martes, 20 de mayo de 2014

ESPAÑA Y EL EURO

El euro (EUR o €) es la moneda común para las naciones europeas que pertenecen a la Eurozona de la Unión Europea. Las monedas de euro tienen dos lados diferentes, un lado común (anverso) en todaEuropa que indica el valor de la moneda y un lado nacional con el diseño escogido por cada uno de los países.



Las monedas de euro españolas consisten en tres diseños diferentes para cada una de las tres series de monedas. La serie de monedas de 1, 2 y 5 céntimos contienen la portada de la Catedral de Santiago de Compostela y fueron diseñadas por Garcilaso Rollán, las monedas de 10, 20, y 50 céntimos contienen la efigie y firma de Miguel de Cervantes, diseñadas por Begoña Castellanos, y las dos mayores llevan el retrato del Rey Juan Carlos Ipor la mano de Luis José Díaz. Todos los diseños contienen las 12 estrellas de la UE y el año de impresión.El 1 de enero de 2000 entró en funcionamiento el euro en España, pero hasta 2002 no sustituyó a la antigua peseta.

5 comentarios:

  1. Aquí nos habla que el Euro es la moneda mas común para las naciones de la Eurozona y que la moneda por un lado indica el valor de la moneda y por el otro lado un diseño escogido por cada uno de los países

    ResponderEliminar
  2. El euro es la moneda común para las naciones europeas que pertenecen a la Euro-zona de la Unión Europea. Es importante saber que todas las monedas Españolas contienen 12 estrellas de la UE y el año en que fueron impresas.

    ResponderEliminar
  3. Vemos que el euro se convierte en la moneda oficial y mas común de las naciones de la Eurozona.Algo de suma importancia las monedas del euro tienen un lado común que indica el valor y el otro lado un diseño escogido por su país.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más espera España para tomar la decisión de abandonar el euro, hay más probabilidad de la toma de poder de un partido radical de derechas o izquierdas, lo que pone en duda la estabilización de la peseta con un descuento del 30% o 40%”, calcula. Independientemente del tamaño del descenso en la divisa española, la deuda se dispararía y los tipos subirían, lo que requeriría la reestructuración de la deuda de España.

    ResponderEliminar
  5. España lleva más de un lustro reptando por el fondo de una prolongada depresión, secuela del estallido de la burbuja inmobiliaria agravada por la crisis de deuda en la zona euro y la austeridad.

    ResponderEliminar