jueves, 29 de mayo de 2014

Políticas Económicas en la Unión Económica y Monetaria


Las Políticas Económicas en la Unión Económica y Monetaria


Los Estados miembros dirigen sus políticas económicas de modo que contribuyan a la realización de los objetivos de la Comunidad. Estas políticas se consideran de interés común y están coordinadas en el ámbito comunitario. Para ello, la Comisión propone orientaciones generales que el Consejo aprueba basándose en las conclusiones del Consejo Europeo. El Consejo efectuará regularmente una evaluación de conjunto (supervisión multilateral) y, dado el caso, dirigirá recomendaciones a uno o más Estados miembros si sus políticas económicas resultan ser incompatibles con las orientaciones generales.





En materia de política presupuestaria, los Estados miembros están obligados a evitar un déficit público excesivo. Además, el pacto de estabilidad y crecimiento les compromete a mantener su presupuesto equilibrado o ligeramente en superávit siempre que la situación económica sea normal, y a presentar periódicamente programas de estabilidad. Para animar a los Estados miembros a cumplir estos compromisos, el Consejo puede sancionar a aquéllos que no cumplan la obligación de evitar el déficit excesivo.



3 comentarios:

  1. Aquí habla sobre las políticas económicas en la unión económica monetaria que hace que contribuyan a la realización de los objetivos de la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Las Políticas Económicas influye sobre muchos aspectos del desarrollo de la sociedad y, ante todo ,sobre sus fuerzas productivas.

    ResponderEliminar
  3. El éxito del mercado común de la Unión Europea supone la convergencia de las políticas económicas de los Estados miembros y un verdadero mercado interior, lo que incluye una unión monetaria. La integración monetaria es un factor de cohesión económica y de solidaridad entre los Estados miembros; para una Europa unida, ello supone un triunfo ante el mundo exterior.

    ResponderEliminar