martes, 27 de mayo de 2014

Monedas y Billetes de Euro


En la zona euro de la Unión Europea existen en curso legal billetes de euro por valor de 5, 10, 20, 50, 100, 200, y 500 €.

Estos billetes son moneda oficial en dieciocho países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (con San Pedro y Miquelón, Guayana Francesa, San Bartolomé, San Martín, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte), Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, y de tres micro estados europeos que tienen acuerdos monetarios con la UE (Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano); también el euro es utilizado en Andorra, Montenegro y Kosovo.

Las monedas y billetes de euro entraron en circulación el 1 de enero de 2002

Denominaciones

Existen diferentes denominaciones, cada una con un color y tamaño distintivos. El diseño de cada uno está basado en la arquitectura europea en varios periodos artísticos. El frente (anverso) del billete muestra puertas y ventanas mientras que su parte trasera (reverso) muestra puentes. Las puertas y ventanas simbolizan el espíritu de apertura y cooperación de Europa. Los puentes son una metáfora que habla de la unión de los pueblos europeos entre sí y con el resto del Mundo. Se tuvo cuidado en que los ejemplos arquitectónicos no representaran monumentos existentes actuales para no llegar a la controversia de cuáles deberían ser los elegidos para mostrarse.

1 comentario:

  1. Las monedas en euros incorporan elementos de alta seguridad reconocibles por las máquinas. Las monedas pueden utilizarse en las máquinas expendedoras de toda la zona del euro.

    ResponderEliminar